English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 18 de abril de 2010

Hay enfermedades porque existen enfermos.





La gran cantidad de enfermedades físicas y mentales que el hombre padece nos demuestran claramente que es un ser incompleto. Su estructura orgánica perfeccionada en los milenios de la evolución antropológica aún padece de la fragilidad de los elementos que la contituyen.




Vulnerable a las transformaciones degenerativas, resiste el psiquismo y a través de sus neuronas cerebrales se exterioriza, afirmando así la preexistencia de la conciencia, independiente de las moléculas que constituyen su organización material.



La conciencia, en su realidad, es un factor extrafísico no producido por el cerebro, puesto que posee los elementos que la consustancian de forma que se le torna necesaria para manifestarse.



Esa energía pensante, preexistente y superviviente al cuerpo, evoluciona a través de las experiencias reencarnatorias, que constituyen un proceso de adquisición de conocimientos y sentimientos hasta lograr la sabiduría. Como consecuencia se hace heredera de sí misma, utilizando los recursos que almacena e invierte en etapa tras etapa para logros más avanzados.

El primer gran secreto.


Proposito Superior



Estoy aquí para servir. Estoy aquí para inspirar. Estoy aquí para amar. Estoy aquí para vivir mi verdad.
Comunión
Mostraré mí aprecio a alguien a quien nunca lo he expresado. Pasaré por alto la tensión y seré amigable con alguien que me ha ignorado. Expresaré al menos un sentimiento que me ha hecho sentir culpable o avergonzado.
Conciencia
Dedicaré diez minutos a observar y guardar silencio. Me sentaré a solas con el único fin de sentir mi cuerpo. Si alguien me molesta, me preguntaré qué hay detrás de mi ira y no dejaré de prestar atención hasta que desaparezca la incomodidad.
Aceptación
Dedicaré cinco minutos a pensar en las cualidades de alguien que me desagrada. Leeré sobre alguna comunidad que considero intolerante e intentaré ver el mundo a su manera. Me miraré al espejo y me describiré exactamente como si fuera la madre o el padre perfecto que me gustaría haber tenido (empezando con la frase: “Para mí eres hermoso”.

Exus Tradiciones Yoruba





Exu, en lengua yorubá "esfera" refiere dentro de las tradiciones Yoruba, Bantú y Oyo a espíritus desencarnados.

Origen de Exu
Los ritos, llamados Gedeles u Oro, según el género del difunto antepasado que se invoca, fueron mutando en la diáspora americana, principalmente en las regiones de Brasil, Uruguay y Argentina, hacia unas ceremonias llamadas Umbanda y Kimbanda o Quimbanda.
En realidad, la palabra Kimbanda proviene del bantú y significa literalmente "el que habla con el más allá" y era el titulo que recibía el sacerdote a cargo de los ritos de invocación.
En Brasil, los distintos ritos de las distintas etnias africanas que llegaron esclavizadas (principalmente Bantues, Yorubas, Ketos, Cabindas y Mandingas)si bien al principio mantuvieron su pureza original, se fueron fundiendo hasta dar por resultado un culto sincrético, que recibió también influencias de los Kardesistas del siglo XVIII, y que devino en lo que se llama Kimbanda. La mezcla de culturas e influencias le da un sentido a la Kimbanda apuntando a aquello que se encuentra el infinito, más allá de la vida, de la muerte, de las reencarnaciones y de la evolución espiritual,tal el concepto básico de estos pueblos. En los ritos de Kimbanda, los fieles invocan e incorporan una entidad que recibió el nombre de Exu (o Pomba Gira, según sea el caso), en clara referencia al Orisha Eshu, que es, para la Kimbanda, patrono y jefe de estas entidades bajo el nombre de Bara.
Template Rounders modificado por ::Blogger'SPhera::
| 2008 |